Curso astroturismo

 

A día de hoy el sector turístico representa el 10,2% del PIB español, así como el 11,2% del empleo generado. A diferencia de la gran mayoría de los sectores productivos el turismo en España ha podido de momento soportar las embestidas de la crisis. Según datos de la OCDE muestran que el aumento interanual de llegadas de turistas a España fue del 1 %, hasta alcanzar los 60,6 millones de visitantes, lo que le consolida como el cuarto mayor destino turístico del mundo y el segundo en ingresos, con una cifra global que se acercó a los 39.621 millones de euros.

 

Estas cifras no nos deben aletargar, sino todo lo contrario: buscar nuevas fórmulas innovadoras y apostar por unos servicios de creciente calidad que supongan un estímulo para el visitante debe ser el camino a seguir. De hecho el declive de las fórmulas convencionales frente a las nuevas tendencias y estándares, en especial todo lo relacionado al ecoturismo y a las experiencias de alto valor añadido supone un aliento que debemos aprovechar, y así se debe plasmar en el modelo de negocio.

 

El presente curso ASTROTURISMO: turismo estelar en España pretende responder a las demandas de todo aquel profesional del turismo y de la hostelería que quiera optimizar su actividad con nuevos productos y paquetes turísticos atractivos con el fin de asentar su empleo en un sector estable y dinámico al mismo tiempo.

 

 

 

OBJETIVOS

 

  • Fortalecer las competencias y la cualificación de los trabajadores del sector turístico en el medio rural mediante la formación específica y presencial en astroturismo, astrofotografía y astronomía en las áreas rurales y la potencialidad que esta actividad productiva tiene para el desarrollo.
  • Contribuir a la sensibilización de los trabajadores del sector turístico rural sobre el impacto de la contaminación lumínica y la importancia de reducirla haciendo hincapié en conceptos tan importantes como la eficiencia energética y promoviendo una nueva cultura de la iluminación comprometida con el cambio climático que además ayude a la descarbonización de la economía y a la protección de ecosistemas.

 

DIRIGIDO A

 

  • Los destinatarios del presente proyecto son los trabajadores del sector turístico, hostelería y turismo activo en el medio rural vinculado con el medio ambiente, así como trabajadores desempleados del sector.

 

1_DSC2209
 

 

METODOLOGÍA

 

 

La metodología de este curso se basa en la formación presencial sobre el terreno con una duración teórico-práctica de 20 horas en tres jornadas intensivas. Posteriormente se procederá al seguimiento y asesoría online del alumnado para todos aquellos que quieran implementar la información y capacidades adquiridas durante el curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *